Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden no sacar la basura este martes

El gobierno porteño solicitó a los vecinos abstenerse de sacar la basura hoy y mañana por el paro.

Email This Page

El Gobierno porteño advirtió hoy que el paro general anunciado por la CGT Azopardo y la CTA opositora «afectará la recolección de residuos durante 48 horas», por lo que le pidió a los vecinos de la Ciudad que el lunes y martes eviten sacar la basura a la calle.
Si bien la huelga está convocada para el martes 20, la administración macrista explicó que dada la dinámica de la recolección de basura, esta actividad se verá afectada desde la noche anterior a la medida de fuerza hasta la misma hora del miércoles cuando se reanude el servicio.
«Les pido por favor a todos (los vecinos) que mañana (domingo) saquen los residuos que tengan en su casa y que lunes y martes no lo hagan. Es para que las calles no tengan bolsas en sus esquinas, con el riesgo sanitario que esto conlleva», alertó el subsecretario de Higiene Urbana del gobierno metropolitano, Fernando Elías.
En un comunicado, el funcionario explicó que, en virtud de la huelga convocada para la semana entrante, la recolección de residuos se verá afectada «durante 48 horas».
«La operativa de recolección de residuos comienza a las 21. A esa hora, los camiones empiezan a hacer sus rutas (son alrededor de 400 viajes por día) y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final», detalló.
Añadió que «todo este circuito se completa desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarcará este horario (0 del martes a 0 del miércoles), se comprometen seriamente las recolecciones tanto del lunes como del martes».
DZ/sc
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario