Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:30:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden más inversión en infraestructura tras accidente en el Normal 7

Abrazo simbólico al Normal 7, donde ayer una alumna resultó herida al caer una puerta de la escuela.

Email This Page

La comunidad educativa de la escuela Normal 7, donde ayer una alumna resultó herida al caer una pesada puerta en momentos en que ingresaba a clases, realizó esta mañana un abrazo simbólico al edificio para reclamar al gobierno porteño mayor inversión en infraestructura escolar.

Del reclamo, que se realizó entre las 7.30 y las 8, participaron alumnos, padres, docentes, dirigentes gremiales de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y legisladores porteños.

El legislador Francisco «Tito» Nenna afirmó durante el acto que «el gobierno porteño ya sabía que la escuela no estaba en condiciones de funcionamiento» y reclamó «inversión en infraestructura» para que «no sucedan accidentes» como el de ayer.

En tanto, algunos padres repudiaron la versión brindada por las autoridades respecto de «que podría tratarse de un sabotaje».

El hecho ocurrió ayer a las 8 en la escuela de Humahuaca al 4200, cuando una alumna de séptimo grado llegaba tarde a clase.

Cuando un auxiliar la vio, le abrió la puerta que da a la calle Humahuaca, pero al cerrarla, se salió de su marco y la golpeó.

El accidente mereció el repudio de toda la comunidad educativa, que hoy se sumará al reclamo por mayor presupuesto para la infraestructura escolar.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario