Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden la interpelación de Montenegro y Lombardi

La diputada porteña Rocío Sánchez Andía pidió hoy que sean interpelados en la Legislatura los ministros de Justicia y de Turismo de la Ciudad, Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi, respectivamente, tras los incidentes y la represión policial ocurridos durante el desalojo de una protesta en el Centro Cultural General San Martín.

Email This Page
represion sala alberdi Télam Buenos Aires, 12/03/2013 Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que apoyan la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, tratan de impedir el desalojo policial de los ocupantes y acompañan los reclamos por el que se llegó a tan drástica medida. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa

«Lo que pasó es inadmisible. Este es un conflicto que existe hace años, y el gobierno de la Ciudad demostró que tiene una falta absoluta de capacidad de conducción política, ya que no ejecutó ninguna acción para resolver la situación», opinó la legislador del bloque Coalición Cívica. Además, criticó al ministro Montenegro porque «la represión» de la manifestación «llegó a más de ocho cuadras del Centro Cultural», y destacó que «los propios damnificados afirman haber recibido los disparos de balas plomo de agentes de la Policía Metropolitana».

Para la legisladora porteña, la fuerza de seguridad «actuó con una violencia injustificada».

Los incidentes ocurrieron en la noche del martes, cuando policías, con una orden judicial, desalojaron un campamento que artistas y estudiantes de teatro habían instalado en la Plaza Seca del Centro Cultural para reclamar la autogestión de la Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del edificio.

Además de pedir la presencia de Montenegro, la diputada solicitó a que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, brinde explicaciones sobre la situación de la Sala Alberdi.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario