Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden juicio oral para acusados de manejar talleres clandestinos

La Justicia solicitó que se eleve a juicio oral la causa en la que estan procesadas tres personas por el delito de explotación laboral.

Email This Page
tallerclandestino

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se eleve a juicio oral la causa en la que dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana, están procesados por explotar laboralmente a connacionales, quienes eran «captados» para trabajar en situaciones de extrema precariedad en talleres clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

En un dictamen de seis carillas presentado al juez federal Claudio Bonadio, el representante del Ministerio Público reclamó que se debata en audiencia oral y pública la acusación contra Roberto Yujra Flores, Elena Lagos Poma e Isabel Lagos Poma, imputados de «facilitación de permanencia ilegal de extranjeros con el fin de obtener un beneficio económico, agravado por hacer de lo mismo una actividad habitual».

Delgado reprocha penalmente a los acusados por «emplear a personas de nacionalidad boliviana en situación migratoria irregular en el taller textil de la calle Venancio Flores 3167, aproximadamente desde el día 30 de julio de 2012 hasta el 18 de diciembre de 2013″ y en el de la calle Joaquín V. González 1256, en el mismo período».

El fiscal evaluó, entre otros elementos de prueba, la declaración de un testigo de identidad reservada que dio cuenta que «Yujra Flores traía al país gente desde la República de Bolivia en combis, para trabajar en talleres de costura clandestinos que regenteaba» junto a las dos mujeres, los que fueron allanados y permitió comprobar la información.

«Reclutaron extranjeros indocumentados, abusando de su necesidad, para que trabajen en su taller textil que desarrollaba sus tareas a espaldas de las normativas laborales, previsionales y fiscales vigentes, y así obtener un provecho económico», detalló.

145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario