Así lo informó el presidente de la bancada, Héctor Recalde, junto a un grupo de diputados nacionales y legisladores porteños de ese espacio encabezados por su jefe de bloque, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.
«Como dijo el doctor Tomada, a las responsabilidades penales (en este hecho) la justicia las debe determinar. Pero también hay otro tipo de responsabilidades, que son las responsabilidades políticas», expresó Recalde en una conferencia de prensa en el Congreso.
En ese sentido, dijo que «por eso presentamos un proyecto de resolución para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurra a la Cámara a dar las explicaciones respectivas».
El proyecto se dirige al PEN «en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y el 204 del Reglamento de la Honorable Cámara Diputados de la Nación», para que «disponga la inmediata concurrencia de la ministra de Seguridad de la Nación».
En ese sentido, el texto manifestó que la presencia de la funcionaria se requirió con el objeto de que «brinde explicaciones e informes verbales» sobre el accionar de la Prefectura en el evento.
Tomada sostuvo que «nuevamente el Estado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fracasa en lo que respecta a materia de seguridad. Otro caso como los derrumbes de un gimnasio, el derrumbe de un boliche, Iron Mountain, que culminan siempre con víctimas y sin arribar a ningún responsable».
En ese sentido, dijo que el bloque de legisladores porteños pidió la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que explique en la Legislatura los hechos registrados en Costa Salguero.
Asimismo, reclamaron la renuncia de Matías Alvarez Dorrego, director de la Agencia Gubernamental de Control porteña, quien –según Tomada- aseguró que en la fiesta electrónica hubo una concurrencia de 10 mil personas, pero luego «la justicia determinó que la asistencia fue de 20 mil personas».
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!