La cuestión del Hospital Rivadavia llegó a la Legislatura con el pedido de informe que presentó Paula Olivito, de la Coalición Cívica., a fin de que se notifique sobre el estado de las áreas y los servicios del establecimiento ubicado en la avenida Las Heras.
La edil manifestó que su texto es anterior a los últimos sucesos de inseguridad en el nosocomio, que derivaron en la huelga hospitalaria de estas horas. «En los últimos años existieron denuncias y observaciones de diversos actores sociales vinculados a la salud, e incluso de organismos de control como la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron al desnudo el mal funcionamiento de este hospital y el estado de abandono edilicio», ponderó Olivito Lago.
Además agregó que, “la Constitución de la Ciudad en su artículo 20 garantiza el derecho a la salud integral de las personas y determina que el gasto público en ella, es una inversión social prioritaria. Es imperdonable el abandono de los hospitales públicos ya que vulnera el derecho de los más necesitados. La Ciudad se encuentra obligada a ejercer la función indelegable de autoridad sanitaria».
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!