Terminá la Secundaria" impulsado por el gobierno porteño pero con alcance nacional, y adviertió que, "al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento por fuera de la Ciudad de Buenos Aires".">

Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden informes por el programa “Terminá la secundaria” del PRO

La legisladora Lorena Pokoik (FPV) presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña a raíz del flamante lanzamiento del Programa «Terminá la Secundaria» impulsado por el gobierno porteño pero con alcance nacional, y adviertió que, «al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento por fuera de la Ciudad de Buenos Aires».

Por Redacción Z
Email This Page
web "plan termina la secundaria" educación

«Los mismos que tildaban de electoralistas las políticas públicas del Gobierno de los 44 millones de argentinos, hoy en día presentan un programa educativo con extensión nacional, pretendiendo otorgar títulos de Bachiller que, al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento por fuera de la Ciudad de Buenos Aires», afirmó Pokoik.

En este sentido, a través de un comunicado, la legisladora señaló que “espera que se le de tratamiento de forma inmediata porque de demorarse podría complicar a quienes ya se están inscribiendo sin tener en cuenta que todavía se encuentra a la espera de una homologación oficial por parte del Ministerio de Educación”.

«El Gobierno Nacional ya cuenta con distintos programas para acompañar a todos los que necesiten reincorporarse al sistema educativo en cualquiera de sus niveles a los largo de todo el país.  Algunos de ellos son el FinEs, el PROGRESAR y la Asignación Universal por Hijo que conforman una batería de políticas públicas destinadas a lograr mayor inclusión social y educativa», agregó Pokoik.

Además la legisladora expresó que “sería más pertinente que el Gobierno de la Ciudad enfoque su atención en los miles de niños que se quedaron sin una vacante producto de la falta de inversión en infraestructura escolar y no que malgaste los recursos en campañas que parecen de gestión pero sólo son publicitarias. Hay que ser claros, esto no es una política educativa, es una estrategia de marketing”.

En el pedido de informes se solicita al Ejecutivo que presente el programa de contenidos de las asignaturas, las licitaciones y pliegos técnicos del software online y las modalidades de contratación de la planta docente.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario