Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden informes en la Legislatura porteña por el futuro de la Richmond

Los legisladores porteños Gabriela Alegre y Juan Cabandié presentaron ayer un pedido de informes.

Email This Page

En tal sentido, ambos diputados del Encuentro Popular para la Victoria pidieron a la administración porteña que informe «si se recibieron pedidos de obras en el local, de ser así si se autorizó algún tipo de refacción o reforma del edificio o si se recibió algún pedido para cambiarle el uso al local».

Los legisladores recordaron que la Confitería Richmond integra el Catálogo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires por estar relacionado con hechos culturales significativos, por su antigüedad, diseño arquitectónico y relevancia local.

Asimismo, destacaron que en la sesión del pasado jueves, la Legislatura sancionó la ley que declara a la Confitería patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas y denominó al inmueble como «Sitio Histórico».

Por su parte, los diputados porteños de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, ingresaron un proyecto de ley para determinar «a futuro que la parcela que ocupa la Richmond, conserve como uso exclusivo de Confitería-Bar-Restaurant», con el propósito de «salvaguardar» al emblemático café, explicaron.

Esta iniciativa permite que en la parcela que ocupa el local gastronómico, situado en Florida 468 «no pueda desarrollarse otra actividad que la propuesta y esta es una forma de resguardar el uso del local como vino desarrollándose hasta el momento».

«Esta alternativa debió ser abordada por el poder Ejecutivo, quien en cambio menospreció la memoria colectiva de los vecinos porteños», reclamó Campos y agregó que «también depende de las posturas de los distintos bloques políticos para poder plasmar nuestro proyecto».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario