Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 09:49:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden informes a EEUU por la causa de las escuchas ilegales

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la justicia de Estados Unidos información relacionada con la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, que aparece como contratada por Franco Macri, el padre del jefe de gobierno porteño, en la investigación por las presuntas escuchas ilegales en la administración local.

Email This Page
7792801-macriescuchas390.jpg

El alcalde capitalino Mauricio Macri está todavía procesado (aunque de momento excluido del juicio oral y público) por las presuntas escuchas ilegales, que en ese caso concreto apuntan a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo.

El jefe de gobierno siempre negó la acusación e incluso su padre reconoció en el expediente que había sido él quien contrató a Ackerman para que investigara a Leonardo, quien cortejaba a una de sus hijas recientemente fallecida.

“Si bien Franco Macri alude a servicios relativos a seguridad, consultoría e investigación – y coincide con las fechas en que el teléfono de Leonardo fue indebidamente intervenido-, no expone cuáles fueron los mecanismos llevados a cabo”, indicó Casanello en la fundamentación de su pedido de informes a Estados Unidos.

El exhorto, remitido a la Justicia de Miami, reclama precisiones sobre la contratación por parte de Franco Macri a Ackerman entre mayo y octubre de 2008, cuando se habrían producido las escuchas telefónicas ilegales.

Esa prueba es fundamental para que el juez resuelva si desvincula a Mauricio Macri de la acusación en su contra, al menos en esa situación.

Sobre el jefe de gobierno pesa además una imputación por el espionaje en contra del dirigente de la comunidad judía Sergio Burnstein, quien se oponía a la designación del comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario