Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan la cárcel para migrantes indocumentados

Organizaciones sociales y de derechos humanos fueron a la Legislatura para rechazar el nuevo centro de detención para migrantes indocumentados. Presentaron un pedido de informes.

Email This Page
legislatura_migrantes

Organismos de derechos humanos, organizaciones de migrantes y legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura presentaron un pedido de informe para conocer los detalles sobre la nueva cárcel para “ilegales”. Además solicitaron una audiencia con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

El nuevo centro de detención para migrantes sin documentación en regla funcionará en un predio de la Policía Federal en el barrio de Pompeya. Servirá para encerrar, antes de su deportación, a quienes no cuenten con la documentación que exige la Ley de Migraciones.

“Esta propuesta nos parece un retroceso enorme. Nuestra Ley de Migraciones abandonó los criterios restrictivos y ‘de combate’ a la inmigración y se ajusta a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes”, sostuvo Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Del encuentro participaron el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref), la agrupación Xangó, la Red Migrantes en Argentina, la Mesa de Migrantes Centroamericanos, el Frente de Migrantes Organizados en Argentina y la Red Nacional de Migrantes y Refugiados en Argentina.

“Este cambio de política del macrismo requerirá que estemos unidos para traccionar en defensa de los derechos humanos. Le decimos no al Centro de Detención”, afirmó Gabriela Liguori, coordinadora de Caref.
Para el Cels, la nueva cárcel de migrantes significa “un retroceso en las políticas de derechos humanos”.

«Esto se suma a la crecida de la violencia policial y a la persecución que sufrimos los migrantes”, opinó Carlos Alvarez, presidente de la agrupación de afrodescendientes Xangó.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario