Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden indagatoria para Avelino Tamargo, diputado del PRO

Se trata de la causa del cine Los Angeles que tendría como víctimas a Nazarena Vélez y su marido

Por DyN
Email This Page

El diputado porteño por el PRO Avelino Tamargo y el ex titular del área de Habilitaciones y actual candidato a juez de la Ciudad Martín Farrell fueron llamados a prestar declaración indagatoria por presunta defraudación y amenazas coactivas en relación con la autorización de funcionamiento del viejo cine Los Ángeles.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que además de Tamargo y Farrell fueron convocados otros cinco funcionarios y ex funcionarios porteños en relación con los mismos hechos, que tendrían como víctimas a la modelo y actriz Nazarena Vélez y a su marido, el empresario Fabián Rodríguez.
Ambos aspiran a la explotación del denominado «Multiespacio Los Ángeles», pero tras denunciar públicamente los obstáculos que debían superar para la habilitación habrían recibido un «apriete» por parte de Tamargo mientras estaban comiendo en un restaurante porteño.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla dispuso las indagatorias que comenzarán el 23 de febrero y terminarán el 15 de marzo.

La lista de convocados a indagatoria incluye a Pablo Seicuscas, ex director de Habilitaciones Especiales; Martín Córdoba, ex jefe de Transferencias Simples; Aldo Funes Tondino, Diego Noguera y la escribana Martha Vengerow.

Tamargo está imputado por las presuntas amenazas coactivas, en tanto que al resto -quienes tenían las indagatorias ya ordenadas desde fines del año pasado pero aún no se les había fijado fecha de comparencia- los cargos se vinculan con supuesta defraudación y estafa por la tramitación de los permisos para el funcionamiento del complejo.

Para el juez, basado sobre escuchas telefónicas y relatos de testigos y presuntos damnificados, está «configurado el estado de sospecha» para convocar a siete investigados en calidad de «imputados».

DZ/sc

 

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario