Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 63%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden indagar al presidente de Falabella por trata de personas

Se trata de una investigación iniciada a partir de la inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de la empresa Falabella en la calle Pergamino 1416 de esta ciudad.

Email This Page
falabella
trabajo_esclavo
Anterior Siguiente

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Falabella en la Argentina, Juan Luis Mingo Salazar, en una causa por trata de personas en talleres textiles.

Se trata de una investigación iniciada a partir de la inspección de las condiciones en las que trabajaban empleados de un taller de Pergamino 1416 de Capital Federal, y que confeccionaban prendas para la tienda Falabella.

Delgado pidió que sean procesados por el mismo delito Ana Márquez Uzquiano, Calixto Vela Márquez, David Mamani Laura, Hyo Jin Hyoon y Mónica Jacinta Saban, quienes tenían a cargo el personal que trabajaba en dicho lugar donde realizó una inspección la Dirección de Fiscalización y Control y del Área de Higiene y Seguridad de la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno porteño.

Según declaró uno de los empleados presuntamente explotados en el taller, trabajaba de lunes a viernes de 7 a 22:30 horas y sólo podía salir los fines de semana, por lo que percibía un sueldo de 600 pesos mensuales.

Según la investigación realizada por el fiscal, en el lugar vivían 28 personas, varias con apellidos similares a la de los dueños del taller, donde por un lado se mandaban a confeccionar prendas y por el otro se dedicaban a la venta mayorista y minorista.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario