Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estatuto Docente: piden incorporar licencia por violencia de género

Maestros porteños alineados en UTE presentarán hoy una campaña para la inclusión en el Estatuto del Docente de la licencia por violencia de género, informó el gremio de Ctera.

Email This Page
ute : Ctera (Unión de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y legisladores lanzan una campaña para incorporar la licencia por violencia de género al estatuto docente.
03-06-2015_buenos_aires_bajo_la_consigna (4)
Anterior Siguiente

El lanzamiento de la campaña se realizará desde las 8.30 en el salón Perón de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130, con la participación del secretario general de UTE, Eduardo López, legisladores y organizaciones políticas y sociales.

López dijo que «la incorporación de la licencia por violencia de género al Estatuto se propone ser un instrumento para no revictimizar a quienes la sufren y visibilizar los casos».

El beneficio podrá ser solicitado por las víctimas con la sola presentación de la denuncia en algún organismo gubernamental, judicial o policial. UTE indicó que «actualmente las docentes víctimas de violencia de género se ven obligadas a pedir licencias por enfermedad o psiquiatría, lo que luego es usado en su contra por los victimarios en contextos de judicialización».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario