Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden impugnar audiencias públicas

Un grupo de legisladores considera que se violaron flagrantemente los derechos ciudadanos y el procedimiento constitucional.

Email This Page
Audiencia pública

Los legisladores porteños Pablo Bergel, Julio Raffo y Rafael Gentili (Proyecto Sur); Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA-Proyecto Sur), Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur); Antonio Campos y Claudio Presman (UCR); Fabio Basteiro, María América González y Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); Rocío Sánchez Andía y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), presentaron un pedido de impugnación por considerar que se violaron flagrantemente los derechos ciudadanos, el procedimiento constitucional y a la Ley 6, que reglamenta las audiencias públicas. 

“Para cerrar los negocios con tierras públicas para el mercado inmobiliario (conocido como “Megacanje PROKaz”) convocaron a cinco audiencias públicas con apenas una hora de diferencia entre sí y en el mismo salón. Se inscribieron para hacer oír su voz la cifra sin precedentes de un millar de vecinos, los cuales no pudieron expresarse como manda la Constitución para estos casos”, manifestó Pablo Bergel.

A través de un comunicado, Bergel indicó: «Ante esta situación, las autoridades de las audiencias -organizadas y presididas por el PRO-, optaron por inventar un sistema no previsto por la Ley 6, que consistió en abrir formalmente cada audiencia a la hora que fue designada y pasarla inmediatamente a cuarto intermedio sin ningún horario definido, burlando así la voluntad de los vecinos de hacer oír sus opiniones y reclamos y sometiéndolos al maltrato de una espera arbitraria y sin límites».

Por su parte, Alejandro Bodart aseguró: «Mientras el artículo 43 de la Ley 6 de Audiencias Públicas dice que éstas deben ser en ‘horario vespertino’, las citaron en horario de trabajo, sin publicidad previa, con poco espacio, interrupciones, postergaciones y otras irregularidades que las vician de nulidad. Todo demuestra que al PRO y a los K les molesta oír al pueblo».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario