Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden garantizar la transparencia del voto electrónico

María Rosa Muiños, legisladora del FpV,  solicitó al Poder Ejecutivo y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad la aplicación de “medidas para garantizar la transparencia” de la Boleta Única Electrónica (BUE) en el marco de las elecciones generales del 5 de julio, cuando se implementará por primera vez esta modalidad de sufragio.

Por Redacción Z
Email This Page
votoelectronico2

 

Según manifestó la diputada, su pedido surgió ante “la inacción que muestra el Poder Ejecutivo para dar a conocer y capacitar a los ciudadanos” sobre la Boleta Electrónica, lo que, dijo, “provoca desconfianza en el sistema”.

Frente a ello, Muiños planteó una serie de medidas, entre ellas, que “concluido el acto electoral a través de la BUE, se proceda a la apertura del tres por ciento de las mesas en forma proporcional por Comuna”.

“En el caso de que se encuentren diferencias se procederá a realizar la apertura de todas las urnas de las mesas del distrito y el recuento manual de los sufragios”, consignó.

Además, la legisladora kirchnerista pidió que la autoridad electoral “proporcione el día de la elección una máquina de BUE en la puerta de cada establecimiento junto con personal capacitado, para que los vecinos puedan realizar simulacros de votación previos”.

Por último, Muiños sostuvo que “el cambio en materia electoral hacia la BUE en la Ciudad configura un avance en el derecho de los ciudadanos y tiene como objetivo aumentar la transparencia y la confianza de la sociedad durante los actos eleccionarios”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario