Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden esclarecer el crimen de Adams Ledesma

Familiares y amigos del periodista boliviano asesinado en la Villa 31 lo exigen a las autoridades.

Por DyN
Email This Page

Familiares y amigos de Adams Ledesma, el periodista boliviano asesinado hace un mes en la Villa 31, se movilizaron esta tarde en ese asentamiento de Retiro para exigir a las autoridades que esclarezcan el crimen.

Incluso, la viuda de Ledesma aseguró que va a «seguir adelante con todos sus proyectos» en torno a la señal de TV comunitaria Mundo Villa, que había creado dentro del asentamiento de Retiro y por la cual, sospecha la familia, lo habrían matado.

Mientras tanto, la mamá de Ledesma reclamó a las autoridades que encuentren a los culpables del homicidio de su hijo.

«Los investigadores dicen ‘estamos tras las pista’, pero hace un mes y cuatro días que no se sabe nada del asesino y no hay detenidos. Pido con dolor y con el corazón q las autoridades hagan algo, porque ellos (los asesinos) sabían quieran era él», dijo la mujer al canal TN.

Adams Ledesma, de 33 años, casado y padre de seis hijos, fue asesinado el 3 de setiembre pasado en la Villa 31 bis de Retiro. Como era delegado de su manzana, el hombre fue convocado por un vecino durante la madrugada para reparar la luz que había sido cortada y allí habría sido atacado a puñaladas.

Aunque la policía sospecha que se trató de un robo común, los familiares y amigos del periodista están convencidos de que su crimen está relacionado con la actividad que desarrollaba Ledesma en el asentamiento para denunciar lo que ocurría.

Ledesma era parte del equipo que desde hace dos años edita el periódico «Mundo Villero», dedicado a informar sobre la vida y los problemas del barrio. En el marco de ese emprendimiento, creó la señal televisiva «Mundo Villa tevé», en donde se les ofrecía a los vecinos el servicio de cable a cambio de 70 pesos mensuales.

Financiado por la organización no gubernamental SOS Discriminación, la señal llegaba a 1.500 hogares del asentamiento con contenidos propios y otros procedentes de señales de Bolivia, Paraguay y Perú, de donde han emigrado buena parte de los pobladores de la Villa 31.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario