piquetes a modo de protesta.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden emergencia energética, Vidal apunta al Gobierno nacional

Por la crisis energética y la seguidilla de altas temperaturas, continúan con problema en el suministro energético los barrios porteños de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas. En muchos de estos lugares, los vecinos realizan piquetes a modo de protesta.

Por Redacción Z
Email This Page
sin luz
Anterior Siguiente

 

Para el Gobierno porteño, esta situación obedece a un problema estructural que deben solucionar las empresas eléctricas y el gobierno nacional. “La magnitud del problema requiere una respuesta más estructural tanto desde las empresas eléctricas como desde el gobierno nacional, que son los responsables de este problema que están atravesando los vecinos”, remarcó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, la vicejefa aseguró: “Lamentablemente, en más de diez barrios de la ciudad miles de vecinos han pasado la Navidad sin luz. Estamos esperando que las empresas resuelvan los problemas y que junto con el gobierno nacional si no lo pueden resolver en el corto plazo que, por lo menos, puedan poner en marcha un plan de contingencia”.

La funcionaria informó que desde el gobierno de la ciudad se está asistiendo a los vecinos a través del equipo de Emergencias, Defensa Civil y la Guardia de Auxilio.  “Vamos a seguir desde nuestro número de emergencias, que es el 103, recibiendo llamadas y recorriendo la ciudad.  Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación. Esperamos que cuanto antes se resuelvan los cortes de luz y que la gente pueda pasar Año Nuevo en paz”, concluyó.

Por otro lado, el legislador porteño Pablo Bergel, del bloque Verde-Alameda dentro del frente UNEN, aseguró que se encuentra trabajando en un proyecto para declarar la Emergencia Energética en la Ciudad, en donde propondrá la creación de un Comité de Crisis. “Estamos previendo tres estados de alerta: el amarillo, cuando el nivel de consumo hace peligrar el sistema eléctrico y hacemos gran campaña de difusión para bajar el nivel de demanda de los usuarios; el alerta naranja, no solamente campaña de difusión, sino ya obligar a los shoppings y edificios públicos; luego el alerta roja, cuando en muchos barrios porteños se corta la luz», afirmó a radio Continental.

En el mismo sentido, el pasado lunes el legislador porteño del Frente de Izquierda Marcelo Ramal también presentó un proyecto para declarar la Emergencia Energética  en donde plantea la constitución de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de representantes de los trabajadores y vecinos afectados. El proyecto faculta a ese comité a la constitución de un mínimo de sesenta cuadrillas, a razón de cuatro por comuna, para “atender de inmediato a las tareas de reparación de cámaras, subestaciones, cableados y todo otro desperfecto ligado al colapso eléctrico”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario