Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden elevar a juicio oral la causa de Time Warp

El fiscal federal Federico Delgado oficializó el pedido de elevación a juicio oral de la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa SAlguero, por la que están procesados, entre otros, el abogado Víctor Stinfale y el empresario Adrián Conci.

Email This Page
costsalgueri Cinco jóvenes murieron y otros cinco terminaron internados en diferentes hospitales porteños, consecuencia del consumo de drogas aún no determinadas dentro de una fiesta electrónica realizada en el Centro Costa Salguero.

El dictamen fue presentado este martes al juez federal Sebastián Casanello, y apunta a los organizadores de la «Time Warp», es decir los acusados por facilitar un lugar para vender drogas en el que se perpetraron los homicidios culposos de cinco personas.

El fiscal destacó que en un lapso “que es casi un record para el sistema judicial de la República Argentina”, la causa por la tragedia de la fiesta electrónica está a un paso del juicio oral, aún cuando todavía falta resolver la situación de efectivos de la Prefectura Naval.

“Hemos demostrado que el fin de lucro como la guía rectora de la acción social y la anuencia delictiva de las autoridades municipales y policiales, formó una combinación fatal cuyo resultado fue la muerte. En efecto, montar un espectáculo artístico que aloje la chance de comprar y vender drogas para vender agua, con la complicidad estatal hizo que la Time Warp fuese una rave habitada por la muerte”, sostuvo el fiscal.

“La respuesta judicial a ese acontecimiento es parcial y fragmentada, propia de los límites de un proceso judicial. Aun así es una magnífica oportunidad para que el Estado nacional aplique la ley y, en consecuencia, participe de la construcción del sentido social ratificando las fronteras entre lo legal y lo ilegal”, abundó.

Delgado propuso que haya “premios y castigos en una sociedad que aspira a reemplazar el gobierno de los hombres por el gobierno de la ley. Quizá un posible juicio oral es una magnífica oportunidad de practicar en un proceso tan denso, atravesado por tantas contingencias”.

En el expediente está pendiente la confirmación por la Cámara Federal de los procesamientos de los inspectores y del personal de la Prefectura Naval, y de un grupo de imputados que permanecieron prófugos hasta que fue revocada la prisión preventiva de, entre otros, el abogado Stinfale.

El fiscal formuló requerimiento de juicio para Stinfale, Conci y los otros imputados, Maximiliano Ávila, Carlos Garat, Carlos Penise y Martín Gontad.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario