Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 42%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso22°   31°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden el cierre de sumarios a médica del Hospital Gutiérrez

Diputados y senadores nacionales y de la Ciudad, y diversas personalidades, solicitaron públicamente el fin de los sumarios abiertos contra Laura Schagrodsky, médica pediatra del Hospital Gutiérrez.

Email This Page
7740814-hospitalgutierrez390.jpg

Se trata de la presidenta de la filial de la Asociación de Médicos Municipales en el Gutiérrez, que además se desempeña en el SAME. Schagrodsky afronta dos sumarios, “persecutorios”, según los críticos de la medida, “por ser una de las referentes de la lucha frente a los despidos”. En este momento, el sumario más candente refiere a una asamblea en el SAME mientras se generaban despidos. La Dirección General de Sumarios del gobierno porteño citó para hoy sólo a cinco testigos, los primeros de una lista de 34, basándose en un reglamento de los años de Juan Carlos Onganía.

La doctora Schagrodsky se erigió en estos últimos meses como referente ante la problemática hospitalaria. “En el año 2013 se efectivizaron 1.500 despidos de profesionales que el Gobierno de la Ciudad impuso tratando de hacerlos pasar desapercibidos, a partir de la Resolución 1.657, desmontando servicios enteros que cumplían funciones vitales en hospitales y Centros de Salud, disolviendo programas del SAME y reduciendo el personal de otros a la mitad como los programas pediátricos del SAME y el sueldo de los que quedaron también a la mitad”.

Según el documento hecho público en las últimas horas, “frente a la crisis, las autoridades del Ministerio de Salud y el Gobierno de la Ciudad han optado por: 1) Reprimir brutalmente el reclamo, como ocurrió en el Hospital Borda, mediante la movilización de 400 efectivos fuertemente armados de la Policía Metropolitana, con un saldo de más de 20 heridos entre pacientes, periodistas y trabajadores de la Institución 2) despedir a más de 1500 profesionales, con más de 10 años de antigüedad, que atendían a la población más pobre y vulnerable en programas que se desarrollaban en hospitales y en el SAME 3) Promoviendo sumarios persecutorios por motivos injustos y testigos objetables como los iniciados a profesionales del los hospitales Durand, Moyano y de Niños ‘Ricardo  Gutiérrez’”.

Entre los firmantes destacan los diputados y senadores Ricardo Alfonsín, Rubén Giustiniani, Margarita Stolbizer y Juan Cabandié; los legisladores porteños Gabriela Alegre, Alejandro Bodart, Pablo Ferreira, Jorge Aragón, Aníbal Ibarra y Marcelo Ramal; y personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Crtiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario