La propuesta es que el Banco Ciudad otorgue créditos a los consorcios con conexión clausurada que necesitan rehabilitar  la instalación de gas.">

Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 19:53:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden créditos para adecuar instalaciones de gas

La propuesta es que el Banco Ciudad otorgue créditos a los consorcios con conexión clausurada que necesitan rehabilitar  la instalación de gas.

Email This Page
escapedegas

La explosión e incendio de un monoblock que causó la muerte de una mujer de 70 años y 30 heridos en Flores, generó una iniciativa de la ONG Inquilinos Agrupados para que el  Banco Ciudad brinde una línea de crédito accesibles a los edificios que precisen adecuar la instalación de gas.

Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, contó a Diario Z que “la explosión del edificio de Rosario en 2012 fue determinante. Arreciaron los controles, la empresa comenzó a cortar el suministro por prevención y, en muchos casos, no lo repuso”.
Así las cosas, Muñoz considera que “en lo que va del año hemos tenido ya 150 denuncias, una por edificio, de inmuebles sin servicio. Las obras que deben realizar los consorcios para recibir la habilitación de la empresa prestataria son muy costosas Hay cortes que van de seis meses a un año y medio”. Precisó que no hay estadísticas ni de la empresa proveedora ni del ente regulador.
 La línea de crédito tendría una tasa preferencial del 50 por ciento, a pagar en 50 cuotas mensuales por el monto total que cubra las obras a financiar. “El proyecto es complejo, porque el crédito será otorgado a la administración del consorcio, que debe estar registrada y presentar declaración jurada, y hoy muchas administraciones no cumplen esos requisitos”, aseguró Muñoz.
Desde Metrogas informaron que su rol es el de la provisión de gas, no de mantenimiento. Voceros de la empresa explicaron que «ante una denuncia por mal olor, nosotros inspeccionamos y, si es necesario, cortamos el servicio. A partir de ahi, el consorcio se tiene que manejar con un gasista matriculado, y una vez resuelto eso, Metrogas inspecciona y si está todo bien restablece el servicio. Si hay inmuebles con varios meses sin gas es por una cuestión interna con gasistas, es algo ajeno a la empresa».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario