Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden auditar obras en escuelas porteñas

El legislador porteño Francisco ‘Tito’ Nenna denunció que el PRO ‘no controla las obras’.

Email This Page

El legislador porteño y dirigente docente Francisco «Tito» Nenna reclamó una auditoría para las obras en las escuelas de la ciudad, tras la caída de un techo sufrida por un edificio construido el año pasado.

«El Pro no sólo subejecuta partidas presupuestarias sino que no controla las obras», aseveró el diputado de la ciudad, del kirchnerista Encuentro Popular para la Victoria.

Nenna se refiere al derrumbe del techo de la escuela normal 7, de Humahuaca al 4200, tras las intensas lluvias de la semana pasada. El edificio había sido construido a nuevo el año pasado.

Nenna agregó que el ministro porteño de Educación, Esteban Bullrich, «es tan responsable de la desidia y la falta de inversión en infraestructura escolar como de las refacciones que hacen, literalmente, agua con las primeras lluvias».

«La Ciudad ya entró en el quinto año de gestión macrista y las escuelas se siguen cayendo a pedazos», enfatizó.

Para Nenna, que la obra del Normal 7 se concluyera el año pasado y ya evidencie fallas, «es el colmo», se quejó.

Nenna aclaró que «no se trata de la única escuela refaccionada o hecha a nuevo donde se producen desmoronamientos e inundaciones». «En septiembre pasado, docentes y administrativos de la escuela 3 del distrito escolar 5º, sita en Montes de Oca y Martín García, fueron testigos cuando se hincharon los techos por las lluvias, se cayeron grandes trozos de loza sobre los pupitres y se inundó la planta baja», recordó.

La comunidad educativa del Normal 7 se movilizó durante años en reclamo de otro edificio y, tras la inauguración del nuevo establecimiento a principios del ciclo lectivo pasado, los responsables de la cooperadora señalaron deficiencias en las conexiones eléctricas.

El día 3 de este mes se desmoronó el techo de uno de los pasillos de la escuela, sin que se produjeran heridos.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario