Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden al PRO que no utilicen a los «trapitos» para hacer campaña

Dirigentes de distintos partidos opositores al macrismo en la ciudad reclamaron «un debate honesto y coherente» de este problema, y que no se use el tema con fines electorales.

 

Por Redacción Z
Email This Page
1236974-trapitos2_390.jpg
5833350-trapitos_390.jpg
Anterior Siguiente

La diputada del FpV Claudia Neira instó a los representantes del oficialismo en la Ciudad “a debatir de manera honesta y coherente el problema de los trapitos” al considerar que el PRO «pretende seguir utilizado el debate de los trapitos como fuego de artificio de campaña».

«Lo que propone el PRO es que, sin debate, levantemos la mano. Nosotros queremos debatir porque no creemos que con una prohibición van a desaparecer los trapitos en la ciudad», agregó la diputada que integra Comisión de Seguridad de la Legislatura.

En tanto, el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, advirtió que “delito y trapitos no son sinónimos. Hay que separar la paja del trigo entre el que cuida coches por necesidad y las mafias que los utilizan”.

“La ‘ley seca’ ya demostró que la prohibición siempre favorece a las mafias. Para combatirlas propongo reglamentar a los cuidacoches, con un registro público, permisos revocables y control, zonas rotativas y pago voluntario», añadió.

El bloque PRO de la Legislatura porteña insistió hoy con su proyecto para prohibir a los denominados “trapitos” tras la denuncia de un ataque a una mujer en la zona de Belgrano por parte de un cuidacoches, al tiempo que el Frente para la Victoria (FpV) salió al cruce de la iniciativa al considerar que es “usada” por el macrismo “como fuego de artificio de campaña”.

La diputados del PRO Cristian Ritondo y Roberto Quatromano insistieron en el proyecto que no fue aprobado el año pasado y que establecía sanciones de entre 1 a 5 días de arresto o multas de 200 a 2000 pesos para aquellos cuidacoches cuya actividad no posea autorización legal.

Ritondo aseguró que «no tiene que haber más trapitos, hay que prohibirlos. Lo que ocurrió en Belgrano no tiene razón de ser, porque se trata ya no sólo de extorsión y apriete, sino también de violencia. No puede seguir ocurriendo, es una actividad ilegal que ya excedió un límite”.

El debate por los cuidacoches lleva cinco años en la Legislatura porteña y derivó en la presentación de una decena de proyectos al respecto, entre ellos, el del Registro de Cuidacoches para controlar el estacionamiento de vehículos en la vía pública que fue sancionado como ley en sesión parlamentaria en el 2012, pero vetada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En la última sesión del año pasado el PRO intentó debatir su iniciativa que impulsaba sanciones para los cuidacoches pero no obtuvo los suficientes votos para iniciar el debate luego que el bloque del FPV decidiera no acompañar el proyecto.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario