Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden al gobierno que aclare dónde instalará cámaras en escuelas

La jueza Liberatori pidió a Montenegro que expida resolución que deje en claro que estarán afuera.

Email This Page

La jueza porteña Elena Liberatori pidió hoy al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro que, en el plazo de 10 días, expida una resolución administrativa que deje en claro que las cámaras de video-vigilancia estarán fuera de las escuelas.

De esta manera, la magistrada dio lugar a la medida cautelar presentada por padres, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)y el Observatorio de Derechos Humanos para impedir la instalación de cámaras dentro de las escuelas porteñas.

La jueza tomó esta decisión luego de la audiencia de conciliación que se realizó hoy entre funcionarios de la Ciudad y los padres.

«Me propuse propiciar un entendimiento, viabilizar una participación que no hubo en su momento y hoy tenemos los problemas que tenemos», dijo a Télam la jueza Liberatori.
Eduardo Lopez, titular de UTE, explicó que «el Ministerio de Educación se comprometió a hacer un protocolo donde queda establecido que las cámaras estarán en el exterior de los colegios y apagadas en el horario de clase».

«El problema -continuó- es que quien hizo el llamado a licitación es Montenegro, pero la cartera de Seguridad no trajo ningún protocolo, entonces exigimos que haga el acto administrativo sumándose al protocolo de Educación».

En tanto, la legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) aclaró «que el asesor tutelar Jorge Luis Bullorini, extenderá la medida cautelar al conjunto de establecimientos educativos de la Ciudad y a los espacios que albergan niños, como hogares y centros culturales donde realizan actividades».

«Mientras tanto, ni una sola cámara filmando niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires», advirtió.
Por su parte, Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) adelantó que, desde la Comisión de Seguridad «vamos a realizar un pedido de informe y citaremos al ministro de Seguridad para que dé explicaciones de esta iniciativa que jamás pasó por Legislatura».

De la audiencia no participaron los ministros de Educación y Seguridad que estuvieron representados por la Subsecretaria de Educación Ana Ravaglia, el Procurador General de la Ciudad Ramiro Monner Sans, y funcionarios de la cartera de Seguridad.

Los padres y madres demandantes estuvieron acompañados por Carlos Pisoni, del Observatorio de Derechos Humanos, integrantes de UTE, las diputadas Naddeo y María José Lubertino y el legislador Nenna.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario