Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piccardo ‘Nos ocuparemos de la seguridad de los pasajeros’

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires hablo sobre la seguridad en el subte.

Email This Page

Juan Pablo Piccardo explicó durante la entrevista con Diario Z que «se está analizando quién va a encargarse de la custodia». El funcionario aclaró: «Es un tema que maneja Montenegro (Guillermo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad), pero las opciones son la Metropolitana o seguridad privada. Lo que es importante aclarar es que el Gobierno de la Ciudad va a enfocarse en cuidar a las personas que viajan, que son las víctimas de los pungas y ladrones. No podemos hacernos cargo de custodiar las cajas de la empresa, de eso tiene que ocuparse Metrovías».

En el marco de la transferencia de la administración del servicio de subtes al Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó la retirada de los efectivos que ahí trabajaban. Mediante un comunicado, la cartera que encabeza Nilda Garré detalló que considera «que el gobierno local se encuentra en condiciones de hacer frente a los requerimientos de seguridad en ese transporte».

La primera etapa comenzó el miércoles 1 de febrero. El Ministerio retiró a 40 policías de la Federal de los subtes y anunció que los reasignará para fortalecer el operativo Tren Alerta, un sistema de vigilancia de andenes, terminales ferroviarias y ómnibus con cámaras de video. El 1 de marzo se concretará la última etapa, en la que se reasignará el resto de los oficiales, que cumplen en los subtes servicios adicionales pagados por el Ministerio.

La decisión surgió después de que el gobierno porteño, a través del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, solicitara a Garré una prórroga de la medida. El 25 de enero, la administración PRO insistió con el pedido de prórroga pero fue rechazado por Nación.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario