Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pic nic de poetas en el Konex

El evento “Campamento, Verano, Poesía” propone un día entero para disfrutar, reflexionar e intercambiar ideas junto a referentes de la poesía local.

Por Néstor Rivas
Email This Page
campamento poesía verano konex

Atardecer de un jueves de enero con músicos y poetas. Esa es la propuesta. La cita es en el Abasto, al abrigo del Konex. Allí, la convocatoria «Campamento, Verano, Poesía» reunirá a algunos de los escritores más representativos de la escena local. Pero no será una lectura más sino un ejercicio de interacción con otras disciplinas y de reflexión.

La curaduría estuvo a cargo de Antolín, el poeta, ilustrador y músico con base en La Plata, uno de los artistas más personales del indie local.

«Me convocaron para organizar esta fecha. Habitualmente organizo eventos de poesía, pero nunca había hecho algo tan grande, así que formamos un equipo. Si las cosas salen bien, la idea es hacerlo un par de veces en el año», dice Antolín. «Tratamos de ser abarcativos y de hacer una selección representativa, ya sea de una generación o de un estilo. Quedó mucha gente afuera, pero ya no podíamos seguir metiendo», explica un poco como disculpándose. «La idea era hacer algo diferente a las típicas lecturas. Van a estar presentes también otras disciplinas, como la música y la ilustración, pero atravesadas por la poesía. Y el público va a poder participar de un cadáver exquisito a través de los celulares», adelanta.

Entre otras propuestas, Walter Lezcano moderará un diálogo sobre la influencia de la poesía en el punk y viceversa entre el escritor Lucio Greco y Patricia Pietrafesa (Kumbia Queers y She Devils), gran animadora de la escena punk en nuestro país desde los años 80. También habrá una charla sobre “Escrituras digitales”, a cargo de Carlos Gradín, y lecturas a cargo Iván Moiseeff, Nicolás Domínguez Bedini, Cecilia Pavón y Washington Cucurto, entre otros, y los podcasteros Cartógrafos grabarán segmentos en vivo. Las editoriales independientes tendrán su espacio y la música estará a cargo de 107 Faunos, Diosque y otras bandas.

Poesía, rock, campamento, verano.

Jueves 28, de 18 a 23, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Entradas anticipadas $100 (en venta en Ticketek). En puerta, $130.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario