Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   15°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pianelli: “Vamos a la reunión con expectativas favorables”

Las negociaciones entre los Metrodelegados, el gobierno porteño y la empresa Metrovías continuarán el miércoles 10 a las 10:30 hs. Los trabajadores piden una recomposición salarial.

Email This Page
Paro_Subte_Zavattaro_7_24905

Es un día clave para el subte. Los Metrodelegados, el gobierno y Metrovías se encuentran negociando una salida al conflicto que comenzó la semana pasada con un llamado a un paro rotativo que fue desactivado por el inicio de las conversaciones.

En concreto, los trabajadores piden una recomposición salarial y no un bono de fin de año. El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, explicó que “en paritarias pactamos un acuerdo de alrededor del 30%, pero el ministro (de Hacienda, Néstor) Grindetti reconoce que la inflación es del 39%, por lo que tenemos un desfasaje del 8 o 9%. Eso es lo que reclamamos, paliar esa pérdida”.

El resultado de la reunión pactada para el miércoles 10 a las 10:30 hs en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad sellará el clima de fin de año en el subte. “Que haya o no conflicto dependerá de la respuesta que nos den al reclamo. Tenemos expectativas favorables: nunca ha sucedido que te convoquen a una reunión para no proponer nada”, dijo Pianelli a Diario Z. Al mismo tiempo, el secretario general de Agtsyp reconoció que, de no haber acuerdo, es “muy probable que encaremos alguna medida de fuerza”.

DZ  / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario