">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pianelli denuncia: “Nos están matando”

El «metrodelegado» Roberto “Beto” Pianelli acusó al Gobierno porteño de implementar “una campaña para demonizar a los trabajadores y responsabilizarlos de todo lo que ellos, como gobierno, no ha resuelto en todos estos años”. 

Email This Page
3652550-pianelli_390.jpg

 

En declaraciones televisivas, Pianelli aseguró estar “muy preocupado” por la situación que atraviesa el servicio del subte, y agregó que “se ha deteriorado mucho”, y apuntó contra el Gobierno porteño ante circulación de una encuesta que vincula a los trabajadores de los desperfectos que se registran en el servicio.

El delegado gremial, además, le respondió a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quién sostuvo que el PRO está a cargo sólo hace nueve meses del subte, y que en ese tiempo “no se puede hacer lo que no se hizo en años”. Para Pianelli, es “una media verdad o una media mentira”, porque, explicó “es SBASE la encargada de la compra de material rodante, la construcción de nuevas estaciones, y no hicieron los kilómetros de subte que prometieron y compraron chatarra, el descarte del metro de Madrid”.

Por último, agregó que “por cuestiones electorales se inauguraron dos estaciones en la línea B que no estaban en condiciones. Ellos son los responsables de la violencia que sufren los trabajadores y de las fallas en las formaciones, y lo peor de todo es que lo estamos pagando con vidas humanas. En sólo dos años, murieron cuatro trabajadores del subte. Nos están matando”.

La encuesta en cuestión incluye preguntas como “¿Cree usted que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires deben tomar una postura más estricta en relación a las medidas de protesta llevada a cabo por los delegados gremiales?» o «¿Cuáles son las acciones que debería tomar el Gobierno de la Ciudad ante la protesta de los delegados? ¿Sancionar descontando el salario, denunciarlos a la justicia o despedirlos?»; también «¿En qué medida le afectan los paros y las medidas de los delegados del subte?».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario