Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 67%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pez: “Nos motiva enfrentarnos a lo desconocido”

El grupo llega por primera vez a la calle Corrientes para presentar su disco más reciente, El Manto Eléctrico, en el teatro Ópera. Anuncian una «constelación de invitados» y un repertorio «pensado para volar”.

Por Juan Relmucao
Email This Page
pez vivo 3

Si un desafortunado baqueano del under porteño despertara de dos décadas de sueño hospitalario y en su regreso a la ciudad se diera las narices con un afiche de Pez en el Ópera, ¿cómo se le explicaría el desarrollo de aquel grupo que a mediados de los 90 tocaba para un puñado de entendidos en La Luna?

Creatividad inagotable, producción febril y tozudez ideológica podrían ser los ejes de una argumentación sobre la trayectoria de una banda que, ladrillo a ladrillo, con su sello propio, sus Festipez, sus ND Ateneo, sus toques en festivales y sus lanzamientos y reediciones de CDs y DVDs  supo construirse una plataforma de la que está a punto de saltar otra vez . En la antesala del recital del viernes próximo, Fósforo García, bajista del trío charló con Z sobre lo que será un show bisagra para Pez.

–  En el último Festipez dijeron que el show iba a ser diferente, con un repertorio distinto al que suele manejar la banda. ¿Qué se puede adelantar? 

Desde el momento en que pensamos hacer un show en el Ópera tuvimos claro que al tener al público sentado íbamos a encarar un show distinto a lo que veníamos haciendo. Decidimos contar para la mayor parte del show con un par de amigos invitados (Juan Ravioli en piano, órgano, sientes, guitarra acústica y eléctrica y voz; y Martìn Santoro en guitarra acústica y eléctrica). Y unos cuantos amigos más para temas específicos. Podría decirse que será una lista de temas voladora, que acompañe el espíritu de El Manto Eléctrico, que va sonar entero. También laburamos distinto con la puesta visual: nunca hicimos grandes apuestas en ese sentido y lo del Ópera será llamativo.

–  Como trío, ¿cómo esperan que un lugar como el Ópera modifique (o no) la experiencia de tocar? ¿Se ensaya de manera distinta?

Esperamos que no nos modifique demasiado el escenario: confiamos en mantener el estado de ánimo preciso para dar el mejor show posible. Ensayamos distinto porque planeamos un show distinto, pero no por el marco fuera de lo musical. La meta va a seguir siendo la misma que en cualquier show: que la gente se vaya satisfecha de música, de haber disfrutado y con ganas de volver. Por otro lado está la ansiedad de enfrentarse a lo desconocido. Y eso nos suele dar aún más ganas de hacerlo

–  ¿Qué hace que la banda pueda seguir creciendo sostenidamente a lo largo del tiempo?

No tenemos la posta. Siempre creímos en que dar el mejor show posible -cosa que a veces logramos- era la mejor forma de crecer como banda. Generar algo en quien escucha un disco y en quien nos ve en vivo y que esa persona lo comparta con otros. Porque eso también nos obliga a depositar nuestra energía en la música y no en boludeces. El crecimiento creo que también se explica en la persistencia en el tiempo del proyecto. La potencia de trabajo, la búsqueda…todo eso obedece a que hacemos mucho aquello que nos gusta mucho hacer. Entonces parece lógico que se vaya enganchando gente a través del tiempo siendo que no estamos ahí para venderles chorizos.

– ¿Se puede pensar en Pez en algún escenario más grande en un futuro no muy lejano?

No tenemos idea su sucederá o no. Si se da será de forma natural, no forzada, tal como se dio lo del Ópera.

Pez. Viernes 15 a las 21 en el Teatro Ópera, avenida Corrientes 860. Entradas desde $150.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario