Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Petitorio contra la quita del pan de los almuerzos escolares

Familias de las escuelas públicas porteñas están firmando masivamente un petitorio contra el Plan Chau Paneras, que dejó sin pan y redujo drásticamente la comida que se ofrece a los escolares. También Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en la Legislatura,

Email This Page
Ración escolar

“Durante las últimas semanas hubo numerosas denuncias por el mal estado de la comida, de las frutas, por la reducción de las porciones”, denunció el colectivo Vacantes para tod@s en las Escuelas Públicas, que encabezó una campaña de recolección de firmas para exigir “acceso a la información sobre las concesionarias, las porciones y la información nutricional integral”.

El programa “Chau paneras”, que implicó la quita del pan de los menús de las escuelas públicas porteñas, fue anunciada por el gobierno como una medida para combatir el sobrepeso y la obesidad. Pero padres, madres y docentes denunciaron que en realidad consistía en la disminución de las raciones.

El lunes próximo se entregará en el Ministerio de Educación un petitorio con cientos de firmas “solicitando acceso a la información sobre las concesionarias, las porciones y la información nutricional integral”.

 

La recolección de firmas pasó por “decenas de escuelas” y el lunes se entregará el petitorio a las 13, en la sede de Paseo Colón 255.

“El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Soledad Acuña como ya es costumbre aplica todo tipo de cambios inconsultos y arbitrarios, sin dialogar con la comunidad educativa, sin dar lugar a que podamos asesorarnos para contar con el aval de profesionales en la materia”, cuestionaron desde Vacantes para tod@s. “Durante las últimas semanas hubo numerosas denuncias por el mal estado de la comida, de las frutas, por la reducción de las porciones, por el título engañoso de la comida en los menús que no se condicen con lo que fehacientemente se les brinda a los niños y niñas en los comedores”, advirtieron. Y remarcaron: “La quita de algunos alimentos como las rodajas de pan en las escuelas jornada completa, a la vez que sí lo comenzaron a enviar como desayuno y merienda a escuelas media jornada, contradiciéndose con los dichos de funcionarios/as que justificaron el recorte con el ridículo  argumento de que era con la intención de impedir la obesidad infantil, cuando no eran más que dos pequeñas rodajas de pan por niño que ayudaba a empujar la comida muchas veces aguada que le presentan en los platos”.

En tanto, en las últimas semanas ya había sido presentado un pedido de informes en la Legislatura -por parte de Andrea Conde, de Unidad Ciudadana- para que el Ejecutivo porteño dé explicaciones sobre el nuevo contenido de los menús.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario