Boletín Oficial publicado.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pese a pedido de recorte, Macri gasta 5 millones en helicópteros

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, autorizó la contratación de helicópteros para viajes “protocolares e institucionales” de todo su gabinete de gobierno por un gasto presupuestario de más de 5 millones de pesos, según consta en el Boletín Oficial publicado.

Por Redacción Z
Email This Page
Sobrevuelo x Basura Candidatos Buenos Aires, 22 de junio de 2011. Los candidatos a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus (FpV) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) sobrevolaron hoy los rellenos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, también se sumó a la partida luego de haber firmado un compromiso para el futuro cumplimiento de la Ley 1854 (1). © Greenpeace / Hernan Perez Aguirre

El convenio se autorizó previo al recorte presupuestario ordenado por Macri para la Ciudad. Así, en los fundamentos de la resolución que lleva la firma del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, se destaca la necesidad “invertir en movilidad aérea personal y para sus funcionarios” por lo que se autoriza el pago de 5.262.000 de pesos a la empresa Beech Flying S.A, que posee un hangar en el municipio de San Fernando.

La contradicción radica en que, días más tarde, y también vía Boletín Oficial, se dispuso un recorte presupuestario, entre los que incluye “gastos en la contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, pasajes y viáticos”.

Según el decreto, las “restricciones presupuestarias” afectarán principalmente a los contratos de locación de obra (tercerizados), las asistencias técnicas o pasantías, los viáticos y pasajes de viajes oficiales, la adquisición de bienes de capital, expropiaciones y los gastos de caja chica. Además, no se podrán crear cargos nuevos, se recortarán subsidios a favor de terceros y los servicios de telefonía móvil.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario