Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pese a las críticas, Ocampo y Bendel van al Ministerio Público

Al igual que en los organismos de control, durante la sesión especial que se realizó ayer, lunes, en la Legislatura fueron aprobadas las postulaciones de Martín Ocampo como Fiscal General y Yael Bendel como Asesora General Tutelar.

Por Redacción Z
Email This Page
doble

 

Estas dos candidaturas fueron impugnadas por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), junto con la Asociación Americana de Juristas (rama Argentina), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Directorio Legislativo, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Poder Ciudadano, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), por considerar que ambos no cumplen con los criterios mínimos de idoneidad y no ofrecen las garantías de independencia que los cargos requieren.

Además, de Ocampo, que responde al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Bendel, vinculada a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, fue designados Horacio Corti como Defensor General. En todos los casos se tratan de cargos muy solicitados porque tienen un extensa duración: siete años.

Ocampo llegará al Ministerio Público Fiscal luego de ser legislador, mientras que Bendel lo hace tras ocupar la presidencia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, y Corti fue camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario