Estas dos candidaturas fueron impugnadas por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), junto con la Asociación Americana de Juristas (rama Argentina), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Directorio Legislativo, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Poder Ciudadano, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), por considerar que ambos no cumplen con los criterios mínimos de idoneidad y no ofrecen las garantías de independencia que los cargos requieren.
Además, de Ocampo, que responde al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Bendel, vinculada a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, fue designados Horacio Corti como Defensor General. En todos los casos se tratan de cargos muy solicitados porque tienen un extensa duración: siete años.
Ocampo llegará al Ministerio Público Fiscal luego de ser legislador, mientras que Bendel lo hace tras ocupar la presidencia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, y Corti fue camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!