Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Personal de Prefectura reclama por ajuste salarial

Según denunciaron los efectivos, sufrieron una importante reducción en sus salarios.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur se acuartelaron hoy en dependencias de los barrios porteños de Puerto Madero y La Boca, porque, según denunciaron, sufrieron una importante reducción en sus salarios.

La medida de fuerza se lleva a cabo en la Unidad Cinturón Sur 24, ubicada en la calle Pinzón 90, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, y en el edificio de la fuerza emplazado en Puerto Madero.

Los prefectos denunciaron que en los últimos meses sufrieron «una reducción de entre el 30 y 60 por ciento» en sus haberes, debido al decreto 1307/12.

En declaraciones a Radio 10, un prefecto que se identificó sólo como Pedro, por temor a represalias, explicó que «estaba cobrando 7.000 pesos y ahora pasé a cobrar 4.100».

El efectivo señaló que tiene «20 años de servicio en la fuerza» y ahora no alcanza para cubrir su alquiler de 2.000 pesos y sus gastos diarios.

La resolución, firmada por la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina».

La resolución destacó que los integrantes de esas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de «responsabilidad por cargo», «función intermedia», «cumplimiento de tareas específicas de seguridad» y «mayor exigencia del servicio».

En tanto, trascendió que efectivos de Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario