Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sanciones a dos médicos del Hospital Moyano

Fueron sumariados y al jefe del servicio de terapia a corto plazo lo suspendieron, sin salario,  por un mes. La Asociación Gremial dice que es una persecución sindical a quienes denuncian el vaciamiento del neuropsiquiátrico.

Por Redacción Z
Email This Page
MOyano
Anterior Siguiente

Los médicos del Hospital Moyano, nucleados en la Asociación Gremial Interdisciplinaria, discuten la medida a tomar frente a lo que consideran “persecución gremial”: dos profesionales fueron sumariados.

“En este momento estamos luchando para que cesen los sumarios a los doctores Mariano Outes y a la doctora Silvia Allocati, que se encuadran en la persecución contra todo tipo de actividad gremial, por parte de la dirección del Moyano, apañada por la ministra de Salud”, explicó a Diario Z Carlos Paz, secretario gremial de la Asociación.

Según contó, el caso más grave es el de Outes, secretario gremial adjunto de la Asociación y jefe del servicio de terapia a corto plazo. “Lo suspendieron de buenas a primeras por 30 días, sumándose al caso de la doctora Allocati. No le dieron derecho de defensa, se quedó sin sueldo y por la cantidad de días de suspensión quedó al borde de la cesantía”.

Paz afirma que la causa contra Outes viene de hace casi diez años, “de 2006, cuando no dejó atada a una paciente a la cama, ahí se inicia el sumario. La propia directora del Moyano, Norma Derito, dio a entender que daba vía libre al sumario porque si no, según ella, la sacábamos”.

“Con autoritarismo y con garrote, se persigue a los que piensan distinto a la salud mental y su administración. Lejos del dialogo y la búsqueda de consensos, próximos a las manipulaciones y aprietes. Tal como ocurre en el Gutiérrez, Ameghino, Garrahan y otros hospitales de la CABA”, dice el comunicado de la Asociación Gremial.

¿Cómo sigue el conflicto? “Queremos el cese de la persecución contra los trabajadores. Estamos debatiendo los pasos a seguir, por el momento no vamos a convocar a un paro”. En principio, podría haber una movilización de la Asociación Gremial la próxima semana a Puerto Madero cuando la directora del Moyano exponga en un congreso de psiquiatría. “No descartamos el escrache”, cerró Paz.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario