Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Perros y gatos también sufren el calor

Dejar descansar a las mascotas en lugares frescos y darles abundante agua. Cuáles son los síntomas y qué hacer ante un golpe de calor.

Email This Page
Gatos en el Jardín Botánico

Los perros y los gatos no son inmunes a las altas temperaturas. Mientras nosotros sudamos la gota gorda, ellos también padecen el calor. Y con riesgos: la temperatura interna puede aumentar rápidamente y generar insuficiencia en algún órgano.

Los síntomas son evidentes: decaimiento general, dificultad para ponerse de pie y caminar, respiración dificultosa, salivación excesiva, cambio de color de las mucosas, membranas rojas brillantes en la boca, lengua, ojos; vómitos o diarrea.

Pero las mascotas tienen una sabiduría ancestral que les enseña qué hacer para preservarse. Cuidarlas de un golpe de calor es, en buena parte, no obturar esa sapiencia. Por ejemplo: hay que evitar atar a los perros, ellos sabrán encontrar la parte más fresca de la casa. No hay que sacarlos en auto, a no ser que tenga un buen aire acondicionado. Tampoco hay que sacarlos a correr ni exigirles actividad física. Despatarrados y tranquilos, es lo que necesitan hacer y hacen.

Es un error cortarles el pelo, que hace de barrera contra el calor. Importante barrera, ya que ni los perros ni los gatos traspiran: solo sudan por las almohadillas de las patas y la nariz. Y regulan la temperatura corporal con el jadeo, que los ayuda a limitar el calor. Una ayuda eficaz para bajar la temperatura es colocarles paños mojados en el cuerpo.

Indispensable es que tengan siempre agua fresca en cantidad. Y si se calienta regalarles algunos cubitos de hielo.

OV

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario