Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peronismo Federal: Padrón, que grande sos

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá rompen lanzas en la primera elección interna en la Ciudad.

Email This Page

Este domingo se realizará en la ciudad de Buenos Aires la primera elección interna a padrón abierto para definir una candidatura presidencial. Todos los porteños que así lo deseen podrán decidir si prefieren al ex presidente Eduardo Duhalde o al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para representar al Peronismo Federal de cara la elección del 23 de octubre, previa participación en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

«Estamos tratando de promover la participación ciudadana en un momento en el que las candidaturas surgen más como fruto de la reflexión con la almohada de los actores de la política que como producto de la participación democrática», dijo a Diario Z Inés Iribarne, referente del equipo de trabajo con el que el ex presidente Eduardo Duhalde intentará derrotar a Alberto Rodríguez Saá.

El domingo se podrá votar de 10 a 18, y cabe destacar que no está prevista la participación de la Justicia Electoral en la realización de los comicios: sólo los fiscales de cada agrupación se encargarán de garantizar la transparencia del acto y de difundir los resultados. Cada una de las 15 comunas en las que está dividida la ciudad de Buenos Aires tendrá una escuela habilitada para sufragar. Requisitos para hacerlo: figurar en el padrón y presentarse al acto con documento, sólo a los fines de acreditación de identidad: el DNI no será sellado por las autoridades de mesa.

Los precandidatos saben que es difícil convocar a las urnas a los sectores independientes e intuyen que será, sobre todo, una elección de afiliados al peronismo porteño, pero están intentando que los ciudadanos entiendan la importancia de participar de la vida interna de los partidos políticos. Los interesados en saber dónde votan pueden averiguarlo ingresando en www.primariafederal.com.

Después de que se realice la elección en la Ciudad, las primarias del Peronismo Federal, que han sido organizadas de forma escalonada, en principio continuarán en el resto del país. Pero todo depende de lo que suceda el domingo: en política, los resultados electorales suelen modificar los planes.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario