Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Perón tendrá monumento propio

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocará a un concurso artístico para la realización de un monumento del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, con gastos que asumirá el Parlamento.

Por Redacción Z
Email This Page
y

 

La Ley Nº 1735 sancionada en el año 2005 por la Legislatura porteña determinó que el monumento en homenaje a quien fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos fuera emplazado en la intersección de las calles Teniente General Juan Domingo Perón, avenida Eduardo Madero, avenida Rosales y Paseo de la Rábida Norte, junto al edificio del Correo Central.

En la sesión parlamentaria de ayer se aprobó una resolución a través de la cual se podrá convocar a un concurso público para la construcción de la mencionada obra de arte. Los gastos serán imputados a la partida presupuestaria de la Legislatura.

«Tarea de gran responsabilidad la que compete al escultor que ha de componer y situar un monumento público, en un determinado espacio urbano, pues ha de tener muy en cuenta su adecuación al lugar designado, sus características ecológicas, ambientales, económicas, arquitectónicas, lumínicas, etcétera, ya que debe formar parte del entorno, valorándolo en sus propias características», dijo el autor de la iniciativa, Cristian Ritondo (PRO), en los fundamentos de la iniciativa.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario