Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Permiten juntar firmas para realizar plebiscito revocatorio a Macri

Tendrán 90 días para recolectar cerca de medio millón de firmas, lo que permitiría hacer la consulta

Email This Page

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad confirmó hoy la habilitación a un abogado a recolectar firmas para pedir un plebiscito revocatorio del mandato del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «por mal desempeño de sus funciones» a raíz del escándalo de las escuchas.

La decisión del TSJ responde a un pedido efectuado por el abogado Roberto Boico, quien argumentó su presentación contra Macri por el «mal desempeño en sus funciones por las acciones que originaron su procesamiento en relación a los delitos contemplados en los artículos 153, 248, 293 y 210 del Código Penal».

El fallo da luz verde a la recolección de firmas para solicitar un plebiscito que defina la continuidad de Macri en el Ejecutivo porteño tras su procesamiento por asociación ilícita en la causa de espionaje.

En ese marco, el letrado recibirá las primeras 500 planillas para iniciar la recolección de adhesiones y tendrá 90 días para juntar la totalidad de las firmas necesarias.

El TSJ, en tanto, aclaró que aprobación no alude «de manera alguna, sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las imputaciones formuladas al jefe de Gobierno y, menos aún, emite un juicio de valor acerca ellas».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario