Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 27 de Enero
    Nubes dispersas16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/01/2022 16:22:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Percal Tango presenta «8×8»

El septeto publicó un disco doble en el que homenajea al maestro Pedro Laurenz.

Por Néstor Rivas
Email This Page
Percal Tango

La agrupación Percal Tango, un septeto que tributa a la década de oro del 2×4 y rinde tanto en salas de concierto como en pistas de milonga, dobló la apuesta con su tercer trabajo discográfico, Ocho x Ocho, y lo hicieron disco doble.

Compuesto por dos partes, la primera, titulada “Admiración”, reúne ocho piezas de Pedro Laurenz, bandoneonista célebre y compositor destacado que integró, entre otros, el sexteto de Julio de Caro. La muchachada de Percal desgrabó el disco «Pedro Laurenz interpreta Pedro Laurez», del cual el maestro no dejó partituras, y lo reconstruyeron nota por nota.

La segunda parte del disco se titula “Inspiración” y contiene ocho temas propios.

“Admiración e inspiración es lo que ha generado en nosotros la música de Pedro Laurenz. Por su estilo popular y elegante, sus composiciones simples y profundas, han sido objeto de admiración a lo largo de nuestra historia como grupo. Siempre creímos que la mejor forma de homenajear a un Maestro de nuestra música popular es a través de la creación de nuevas composiciones que de una forma u otra han sido influenciadas por su arte. Ocho x Ocho es una muestra de eso”, dice Sergio Milman, pianista del grupo. Completan la orquesta Álvaro del Aguila en bandoneón, Nacho Cabello en guitarra, Juan Manuel Costa en violoncello, Eva Fiori en voz, Nicanor Suárez en contrabajo y Hernán Zauner en violín.

Presentan el disco este fin de semana, con invitados de fuste, como el guitarrista Armando de la Vega y el percusionista Mariano Gora.

Domingo 27, a las 21, en Café Vinilo (Gorriti 3780). Entradas: $100.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario