Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 04:10:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pepe Santa María: Un sentido homenaje en el Senado

El sindicalista fue reconocido por su trayectoria política y gremial y su compromiso con la educación.

Por Marta Bilbao
Email This Page
pepe_santa_maria

El ex secretario general del Su­terh, José Francisco Santa Ma­ría, recibió la distinción Domin­go Faustino Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación como recono­cimiento a su trayectoria política y gre­mial. Santa María agradeció el homenaje y pidió “seguir trabajando para la capa­citación de los trabajadores” al conside­rar que “es la única forma de combatir la ignorancia”. La ceremonia fue encabeza­da por el vicepresidente Amado Boudou, quien elogió la labor de Santa María por sus “años de lucha, pese a las dificulta­des” y destacó su esfuerzo para la crea­ción de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET) que constituye “un orgullo para los argentinos”.

El acto, que se desarrolló en el salón Arturo Illia de la Camara alta, fue orga­nizado por la senadora nacional del Fren­te para la Victoria María Laura Leguiza­món y contó con la participación del hijo del sindicalista, Víctor Santa María, titu­lar del Suterh, y del titular de UPCN, An­drés Rodríguez.

Por su parte, Leguizamón resaltó “el or­gullo y compromiso” transmitido por San­ta María a lo largo de su carrera política y gremial y aseguró: “Somos tus hijos polí­ticos en la construcción de la historia pre­sente”. Para Leguizamón, “este es un re­conocimiento por tu mirada futura. Fuiste y seguís siendo una inspiración para todos nosotros”.

En tanto, el senador salteño Rodolfo Urtubey –hermano del gobernador de Sal­ta– calificó a Santa María como “un hom­bre del pueblo que trabaja para su gente” y destacó su aporte “a la cultura nacional y popular”.

Pepe Santa María nació en Arequito, provincia de Santa Fe, en 1938, y a los 17 años comenzó a militar en el peronismo. En 1973, ocupó el cargo de vocal de la co­misión directiva del Suterh. Fue dos veces concejal porteño, en 1987 y 1991; diputa­do nacional en 1997 y fue electo cinco ve­ces secretario general del Suterh.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario