Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pepe Mujica recibió un Honoris Causa e inició el ciclo lectivo de la UMET

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, ​​inaugur​ó el Ciclo Lectivo 2016 de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y recibió un Doctor Honoris Causa de esa casa de Altos Estudios.

 

Email This Page
mujica650
pepe_mujica
Anterior Siguiente

“Estoy maravillado en estar en este lugar originado por un sindicato “raro”, como el Suterh, que se le ocurrió fundar una universidad para los trabajadores para que se sigan formando, capacitando, creciendo intelectualmente, desarrollando su propia inteligencia, porque sino, tienen que salir a alquilar la intelectualidad de otros, que seguramente, no lo beneficiaran del todo” subrayó.
Mujica fue invitado por la UMET, Flacso Brasil y Clacso argentina, para hacer la apertura de un ciclo de conferencias sobre América Latina denominada “Ciudadanía, Derechos e Igualdad”.
En el encuentro, estuvo acompañado por su esposa y Senadora uruguaya, Lucía Topolansky, el Rector de la UMET, Nicolás Trotta y el representante del Consejo Superior de la universidad, Víctor Santa María.
Al agradecer el premio, remarcó que “la derecha de mi país se va a hacer un pic nic con éste premio, le he dado letra para criticarme, pero no importa, seguiré luchando por la igualdad, la democracia, la república; queda mucho por hacer todavía” señaló. Por último, cerró su disertación dejando una enseñanza: «o vivís como pensas o vas a terminar pensando cómo vivis».
José Mujica fue Diputado y Senador Nacional y presidente de la República Oriental del Uruguay. Líder del Movimiento de Participación Popular del partido de izquierda Frente Amplio, que lo llevó a la máxima autoridad en su país.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, fue inaugurada en el año 2013 y es la primera universidad creada por una organización sindical, el SUTERH, y hoy cogestionada por más de 40 sindicatos. Es un centro de Altos Estudios que promueve el acceso a la educación superior ya sea para los trabajadores y sus hijos mediante becas de sus organizaciones sindicales.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario