Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Penúltima sesión en la Legislatura

En el recinto se discute una iniciativa del PRO para escriturar viviendas en villas y asentamientos. Quedan para el jueves 11 el presupuesto, cambios en la línea H de subte y el controversial shopping en Caballito, entre otros.

Por Redacción Z
Email This Page
Legislatura_sesión

Este jueves tiene lugar la penúltima sesión del año en la Legislatura porteña y está previsto que se debata una iniciativa del PRO para escriturar viviendas en villas y asentamientos. En tanto, según se adelantó, quedarán para la próxima sesión -que será la última del año- temas como el presupuesto, los cambios en la traza de la línea H del subterráneo y la construcción de un shopping en Caballito, entre varios otros.

En la sesión de hoy podría obtener sanción definitiva la ley que propone la urbanización del barrio Cildañez y se ratificará en sus cargos por un nuevo mandato anual a los actuales vicepresidentes primero, segundo y tercero de la Legislatura, los diputados Cristian Ritondo (PRO), Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-UNEN) respectivamente.

En tanto, el cuerpo legislativo tiene previsto también debatir un proyecto impulsado por el diputado Gabriel Fuks del Frente para la Victoria que tiene dictamen de la Comisión de Educación y está vinculado con una ley de educación “para el consumo”, además de una norma que establecerá la obligatoriedad de implementar la oximetría de pulso en los recién nacidos en todos los hospitales públicos con el objetivo de detectar defectos cardíacos graves, entre otros temas.

Aunque son varios los sectores  que se oponen por la gran cantidad de cuestiones pendientes que deberán debatirse todas juntas, quedarán para la semana próxima temas clave como el presupuesto, los cambios en la traza de la línea H del subterráneo y la construcción de un shopping en Caballito, que genera un amplio rechazo en la zona, entre otros.

 

 

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario