Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peña: ‘Ni el PRO ni Durán Barba tienen que ver con las encuestas’

Dijo que Filmus y Tomada ‘deberían haber sido prudentes’ al denunciar.

Email This Page

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró hoy que «ni el PRO, ni Mauricio Macri, ni Jaime Durán Barba» tienen «nada que ver» con unas supuestas encuestas engañosas realizadas para perjudicar a Daniel Filmus, el candidato a la jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV).

«Si existieron las llamadas son repudiables, pero no tengo constancia que hayan existido…, lo único que se es que el PRO, Durán Barba y Macri no tienen nada que ver con estas encuestas», dijo el funcionario y vocero de campaña de Mauricio Macri en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Uno.

Dijo que Daniel Filmus y Carlos Tomada, los candidatos del kirchnerismo para la ciudad de Buenos Aires, «deberían haber sido prudentes» al denunciar, y se mostró «asombrado» por la «celeridad» del juez Lijo para ordenar los allanamientos.

«Nosotros rechazamos la denuncia hasta el punto que conocemos de la denuncia. Nunca hemos hecho y nunca haremos campaña sucia, la acusación contra Macri y Jaime Durán Barba es temeraria y se basa en una cadena de suposiciones», dijo el vocero.

Señaló que las empresas que se habrían allanado «no tienen vinculación» con el publicista ecuatoriano Durán Barba, aunque reconoció que «una empresa de esas empresas ha trabajado para el gobierno de la ciudad en el área de telemarketing».

El juez Ariel Lijo, quien subroga a su par María Servini de Cubría, ordenó ayer allanamientos en siete empresas en el marco de la denuncia del apoderado del Frente para la Victoria porteño, Juan Manuel Olmos.

Los allanamientos se realizaron en las distintas sedes de las empresas Tag Continental y de Contectic SRL.

El FpV porteño denunció que una encuesta telefónica supuestamente realizada por el PRO, se preguntaba a los vecinos de la ciudad: «¿Usted sabía que el padre de Filmus es arquitecto y trabaja con Schoklender?», para luego decir «ahora que sabe esto, lo votaría?».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario