Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Peligrosos Gorriones es un entramado de arreglos»

La banda de culto, que volvió en 2014, prepara su primer gran show del año  y un nuevo disco de estudio luego de 18 años.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
IMG_1503

Oriundos de La Plata, Peligrosos Gorriones surgió en 1991 dentro del movimiento de bandas denominado “Nuevo Rock Argentino”. Babasónicos, Los Brujos, El Otro Yo y Juana la Loca comenzaban a nutrirse de ritmos como el grunge y a dejar atrás el sonido de los ochenta. Los Gorriones, compuesto por Francisco Bochatón en voz, Guillermo Coda en guitarra, Martín “Cuervo” Karakachoff en teclados y Rodrigo Velázquez en batería, grabaron tres discos de estudio entre 1993 y 1997 cuando deciden dejar de tocar juntos y emprender diferentes proyectos. En 2014 se reunen, graban un álbum en vivo y prometen un nuevo disco de estudio. Bochatón habló con Diario Z acerca de este nuevo proyecto, que saldrá a mediados de 2015, y de su próximo show el 21 de marzo en el ND Ateneo.

¿Cómo surge la vuelta de Peligrosos Gorriones?

Todo empezó con una reunión en 2010 donde nos juntamos a comer un asado, como amigos. Luego surgieron otras reuniones más y aparecieron guitarras, tocamos y en un momento, donde estábamos todos por dar un show con nuestros proyectos independientes, dijimos “si se da toquemos” e hicimos cuatro o cinco temas. Nos dieron ganas de hacer un show más grande así que nos pusimos a ensayar y después de un tiempo de shows chicos, sin saber bien si volvíamos o no, conocimos al sello Pirca Records, grabamos un disco en vivo y empezamos a trabajar de manera oficial en la vuelta.

¿Qué se puede adelantar del nuevo disco de estudio de Gorriones?

Tenemos 20 temas terminados y de ahí vamos a ir eligiendo cuales entrarán en el disco. Calculamos que en mayo estará terminado. Hicimos una pre producción en el estudio Crazy Diamond y salió con todo. Yo llevé la mayoría y los demás salieron con la banda. También estamos tocando dos de Guillermo Coda y hay uno compartido con el Cuervo. Son temas rockeros y particulares. Una versión nueva de los Gorriones de antes, con toda esa fuerza pero no es grunge. Algunos son muy cortos. Cuesta elegir un corte de difusión porque son todos muy raros pero algo va a salir. Gorriones no es un grupo muy convencional. Es un entramado de arreglos.

¿Te acordás cómo fue el comienzo de Gorriones allá por los años 90?

En La Plata había una movida cultural muy fuerte: pintores, escritores, músicos. Hasta el menemismo. Ahí terminó todo. Estabamos dejando atrás la música de los 80, muy formal y agradable. Ese sonido nos influenció pero queríamos hacer otra cosa, aunque no sabíamos bien qué. Nos juntábamos entre amigos y hacíamos bardo: mezcla de estilo, revival, a-gogo mezclado con rock and roll. Pasamos de llevar 10 personas a 300 de golpe. Luego vino el primer disco (Peligrosos Gorriones,1993), en una época en donde era mucho más difícil grabar. En los 90 era todo como un caos. En ese momento surge el grunge; nosotros no queríamos parecernos pero nos afectó, como a todas las bandas.

¿Cómo se preparan para el show en el ND Ateneo?

Estamos ensayando más aunque no somos un grupo que ensaye mucho. A veces nos vemos, estamos juntos un rato y funciona como ensayo. Nos juntamos cuatro horas en cada encuentro, los temas se van transformando. En este show vamos a tocar varios temas del nuevo disco que nunca hicimos en vivo. El Ateneo tiene un sistema de sonido muy prolijo así que aprovechamos para probar todos los detalles, los arreglitos. Es un excelente marco para estrenar canciones.

 

IMG_1326

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario