Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peligra la designación de la jueza postulada por Macri

Mañana habrá doble sesión en la Legislatura. A las 11 está convocada la ordinaria y a las 12.30 está previsto continuar con la especial para discutir el pliego de Weinberg de Roca, la postulante del PRO para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de Justicia. Hasta el momento, el oficialismo no consigue los votos para el nombramiento.

Email This Page
legislatura

El miércoles previo a la sesión llegó con una sorpresa poco grata para el jefe de Gobierno. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad confirmó la denuncia hecha por el legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur): la jueza Inés Weinberg de Roca cobraba un doble sueldo y lo había ocultado. “La doctora Weinberg de Roca no pidió autorización en este Consejo, desde el año 2010 a la fecha, para integrar el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, ni informó sobre dicha situación“, dice el escrito enviado hoy por el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, a la Legislatura. El texto afirma que “no obran constancias en este Consejo, ni ha sido denunciado por la Doctora Weinberg de Roca, que perciba honorarios por el desempeño de sus funciones como juez del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas”. De esta manera, la magistrada estaría violando la ley Orgánica del Poder Judicial que establece que los jueces sólo pueden ejercer, como actividad paralela, la docencia.

En el macrismo, la nota del Consejo cayó como una “bomba”. Varias versiones comenzaron a circular acerca de que Weinberg de Roca –que conoció a Macri en un gimnasio de barrio Parque- habría presentado su renuncia.

Mañana habrá doble sesión en la Legislatura. A las 11 está convocada la ordinaria (en la que se pedirá preferencia para tratar el DNU sobre libertad de prensa el 30 de mayo) y a las 12.30 está previsto continuar con la especial para discutir el pliego de Weinberg de Roca, la postulante del PRO para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de Justicia. Hasta el momento, el oficialismo no consigue los votos para el nombramiento.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario