Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 83%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peligra el inicio de clases si no mejora la propuesta salarial

En la primera reunión, el Ministerio de Educación ofreció un 22% de aumento y los gremios pidieron entre 37% y 43%. El martes 19 es el próximo encuentro.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que si la propuesta del gobierno porteño no mejora corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero.

«Estamos alejados. Desde la Ciudad proponen entre el 20 y el 25 por ciento de aumento y nosotros pedimos entre el 35 y el 40, hay casi 15 puntos de diferencia», señaló López en diálogo con Radio Télam. El gremialista apuntó que años anteriores la Ciudad empezaba las paritarias con una propuesta superior a las de Nación y provincia de Buenos Aires, y este año la propuesta fue inferior.

«Habría que ver si lo que el gobierno del Pro hizo durante los últimos ocho años fue por campaña electoral o convicciones», dudó. El docente recordó además que el año pasado «terminó con 500 grados sin cubrir por falta de maestros en la Ciudad» y comentó que se está convocando a estudiantes de cuarto año de docencia para cubrir los cargos.

«Lo que propusieron es un aumento del orden de los 1.000 pesos y calculo que sólo la boleta de luz se va a llevar ese dinero, por lo que va a haber conflicto con la realidad si no la mejoran», afirmó.

En ese contexto, López anunció que «corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero» y enfatizó que «no se puede empezar con un salario a la baja». Consultado sobre el sueldo actual de un maestro que recién se inicia, precisó que por un sólo cargo se cobra 8.200 pesos, y que lo que se pide es que ese maestro cobre 11.500.

«No es mucho lo que pedimos comparado con un kilo de carne o un alquiler. Estamos hablando de un 37.5 de aumento cuando la paritaria del año pasado fue del 34 por ciento en un escenario en el que no había devaluación», completó López, quien agregó que el próximo martes volverán a reunirse con funcionarios porteños para seguir debatiendo paritarias.

 

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario