Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:51:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peligra el inicio de clases en la Ciudad

UTE y Ademys reclaman que el Ejecutivo porteño convoque a paritarias.

Email This Page

La organización gremial Ademys manifestó a través de un comunicado que «Hasta el día de la fecha el Ministro de Educación Esteban Bullrich no ha convocado a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para tratar el aumento del salario docente».

Ademys agregó que «A diez días del inicio de clases no se ha concretado la reunión argumentando el gobierno que debe esperar la resolución de la paritaria nacional. El argumento para este retraso es totalmente injustificado ya que cada jurisdicción tiene autonomía política y presupuestaria para definir pautas salariales».

Por su parte, UTE advirtió que no iniciará el ciclo lectivo el 28 de febrero próximo si el gobierno porteño no convoca a paritarias antes de esa fecha.

Desde el gremio afirmaron que «a escasos días del inicio de las clases no se abrió ningún canal de diálogo con el gobierno porteño y, mientras en otras jurisdicciones el debate paritario ha comenzado hace semanas, el gobierno de la ciudad sigue de vacaciones».

Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, expresó vía Twitter que para convocar a paritarias en la Ciudad «Estamos esperando la paritaria nacional».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario