Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Termina el ciclo Paralelas, oblicuas y perpendiculares en el ECuNHI

Este miércoles finaliza la temática de junio y anuncian las películas que se podrán ver en julio cada semana a las 20 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos.

Email This Page
COHERENCE
Anterior Siguiente

El Ciclo Paralelas, oblicuas y perpendiculares, curado por el escritor Juan Diego Incardona, trajo cuatro clásicos modernos (Magnolia, Donnie Darko, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Take Shelter) y cierra junio este miércoles a las 20 con Coherence (James Ward Byrkit, 2013). Un cometa que surca el espacio hasta acercarse a una velocidad pasmosa a la Tierra, en 1923 en Finlandia y en la actualidad en Estados Unidos. Con Nicholas Brendon, Hugo Armstrong, Emily Baldoni.

Para julio, el ciclo es MADRES, PADRES, HIJXS y acá está la tentadora grilla de ofertas:

Miércoles 6 de julio
Fanny and Alexander (Ingmar Bergman, 1982).
Película sueco-franco-alemana, ganadora de cuatro Oscar como Mejor película extranjera, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte. Ingmar Bergman fue nominado como mejor director y mejor autor de guion original. El film fue concebido originalmente como una película de 4 partes para televisión y editada en esa versión, con una duración de 312 minutos. Posteriormente se produjo una versión de 188 minutos para proyección cinematográfica, y fue la que de hecho se estrenó primero. Cuenta la historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander, su madre y su abuela paterna. Obra maestra de Bergman que obtuvo unas críticas excepcionales. Repleta de premios.
Miércoles 13 de julio
C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée, 2005).
Película canadiense, rodada en francés, situada en Quebec. Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. La banda sonora desempeña un papel primordial en esta cinta, tanto porque la canción «Crazy» de Patsy Cline está presente en gran parte de la película, como porque gran parte del presupuesto fue destinado a conseguir los derechos de canciones de Pink Floyd, Rolling Stones, David Bowie y Charles Aznavour entre otros.

Miércoles 20 de julio
Incendies (Denis Villeneuve, 2010).
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, ha muerto. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Miércoles 27 de julio
Nebraska (Alexander Payne, 2013).
A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

Entrada libre/ contribución voluntaria. En ECuNHi. Entrada por Av. Libertador 8151.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario