Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pelea durante la presentación de Bullrich en la Legislatura

Un fuerte cruce, con insultos incluídos, protagonizaron dos legisladores de la oposición.

Email This Page

En medio de un fuerte cruce de insultos ente dos diputados opositores, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expuso hoy ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura sobre la aplicación de los recursos destinados al área educativa para el año 2013.

La nota de la jornada la dieron un legislador del MST, Alejandro Bodart y el kirchnerista Tito Nenna, quienes se insultaron en plena sesión.

Según contó el portal Noticias Urbanas, en el momento en el que el ministro de Educación estaba respondiéndole a Bodart, el diputado porteño por el MST deslizó: «Espero que los K, que tanto hablan y critican este presupuesto, no lo voten como siempre que son funcionales».

En ese momento, Nenna comenzó a insultarlo por lo bajo pero Bodart lo escuchó y dijo: «Denle micrófono al diputado que creo que me esta diciendo forro y no se le está escuchando bien».

El comentario bastó para destapar a Tito Nenna quien comenzó a gritarle en voz alta, mientras Rogelio Frigerio pedía silencio y que se respetara la presencia del ministro.

La calma volvió y le tocaba preguntar a la kirchnerista Gabriela Alegre que arrancó con una chicana al legislador de Proyecto Sur: «A usted le molestan todos los partidos políticos que llegan a gobierno… Estos troscos…», dijo.

En tanto, los principales puntos de la exposición de Bullrich fueron que la cartera educativa de la Ciudad «profundizará las políticas educativas implementadas en los últimos años» y que tendrá como eje central: «alumnos, comunidad y familia, docentes y escuela».

En la exposición se remarcó que «el presupuesto de Educación es de 9.915 millones de pesos para el año 2013; la inversión educativa por alumno de parte del Gobierno porteño es de 21.435 pesos y que se continuará revalorizando el salario docente».

«El Gobierno de la ciudad ha triplicado el salario docente, un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 1.040 pesos, hoy gana 3.125 pesos», según se informó.

En el punto referido a los estudiantes se mencionó: «En el marco del Plan Sarmiento se entregarán netbooks a todos los alumnos que ingresan al primer grado de las escuelas de gestión estatal. Hasta el momento se han entregado 163.796 netbooks a todos los alumnos y 15.305 notebooks a docentes de primaria».

«Se realizarán las evaluaciones (FEPBA) a 40.000 alumnos 7º grado en lengua y matemática, además de FESBA: 27.500 alumnos alumnos de 5º ó 6º año en lengua y matemática», se anunció.

También se hizo hincapié en que «continuará la entrega de libros de texto en castellano e idiomas y de literatura el incentivar la escritura ampliando el proyecto «Mi primer libro» y que hasta el momento se han entregados más de cinco millones de libros de literatura, texto e idioma a todos los alumnos del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Seguiremos enseñando de inglés desde primer grado para que los alumnos adquieran las competencias necesarias del Siglo XXI», indicó Bullrich.

También hizo referencia a que continuarán «con la entrega de más de 75.900 becas estudiantiles por un valor total de 175 millones pesos».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario