Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedirán informes al gobierno de Macri sobre los cambios en el tránsito

El diputado de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya presentó un pedido de informes en la Legislatura

Email This Page

En un comunicado, Abrevaya solicitó saber si se hicieron estudios de flujo de tránsito a las arterias paralelas a Alsina, antes del emplazamiento de la ciclovía sobre ella.

También preguntó por la realización de estudios similares sobre Hipólito Yrigoyen y Avenida Belgrano y los plazos previstos para la implementación de contracarril o doble sentido de circulación en Belgrano, Avenida de Mayo e Independencia.

Abrevaya pidió que se analice si el doble sentido de circulación previsto en las ciclovías implementadas en la Ciudad no contradice el sentido de circulación de las arterias para el transito vehicular.

«La implementación en forma sostenida de ciclovías con segregación física en diversas arterias de la Ciudad y el anuncio de cumplimentar 100 kilómetros como parte del Programa Mejor en Bicicleta produce en la práctica una reducción en el espacio de circulación de vehículos y una posterior congestión, que no arroja una relación costo-beneficio que avale tales obras públicas», señaló el vicepresidente tercero de la Legislatura en los fundamentos de su proyecto.

Por último, concluyó que «por el contrario se puede afirmar que la aspiración futura de reconvertir los usos y costumbres históricos de la movilidad implica en la actualidad cotidiana, una reducción de espacios para la circulación general de vehículos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario