Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de informes por exención de impuestos a Iron Mountain

La oposición presentó un pedido de informes al gobierno porteño para indagar los mecanismos que posibilitaron que la empresa Iron Mountain, cuyo depósito de Barracas se incendió el año pasado y causó la muerte de diez personas, fuera eximida del pago de impuestos al Estado local.

Email This Page
Iron_Mountain DYN01, BUENOS AIRES 05/02/2015, BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODO EL PAÍS REALIZARÁN UN HOMENAJE A LOS 9 BOMBEROS Y UN RESCATISTA QUE MURIERON EL AÑO PASADO CUANDO COMBATÍAN EL INCENDIO EN IRON MOUNTAINA, EN BARRACAS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
Incendio depósito barracas iron mountain DYN006, BUENOS AIRES 05/02/2014, INCENDIO EN UN DEPOSITO DE BARRACAS.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.
Anterior Siguiente

 

La iniciativa fue redactada por el legislador por el Frente para la Victoria y vicepresidente del bloque, Gabriel Fuks, acompañada por la firma de varios diputados de la bancada, luego de recibir la respuesta del Gobierno porteño a un pedido de informes aprobado por la Legislatura acerca de las inspecciones efectuadas al edificio donde se registró el incendio en febrero del 2104.

Según explicó Fuks, “la Ciudad respondió a nuestro pedido con un informe de 600 fojas en el cual consta que la última inspección al depósito de Barracas fue hecho por la Agencia de Protección Ambiental en 2012, con lo cual hay un gran hueco entre esos controles y el incendio»

Además, Fuks indicó que “luego del accionar intencional en el siniestro de Barracas que pretendía destruir archivos depositados en el galpón, realizamos este pedido de informes al Ejecutivo porteño para que explique porque se le otorgan privilegios a Iron Mountain en el Distrito Tecnológico de la Ciudad».

“Resulta indispensable conocer los criterios, las consideraciones y el basamento legal para concederle dichos privilegios”, señaló y resaltó que “la Ciudad premia a una empresa investigada por la AFIP por evasión fiscal, con domicilio en las Islas Caimán y con antecedentes de incendios confusos en distintas partes del mundo como Canadá, Reino Unido, entre otros».

Por su parte, la diputada porteña por la CC-ARI Paula Oliveto Lago, que preside la comisión de Desarrollo Económico, coincidió en que “fueron pocos los controles” a la firma internacional, no obstante remarcó que “lo que más ocurrió fue que no hubo consecuencias a los hallazgos de irregularidades que fueron detectadas” en el galpón durante las inspecciones, como por ejemplo una clausura parcial.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario